Los profesionales del reciclaje de residuos en Bizkaia sabemos que los trasteros pueden convertirse en una verdadera pesadilla. Durante años, se van metiendo en ellos, sin orden ni criterio, todo aquello que no utilizamos y no nos atrevemos a tirar.

Conforme pasa el tiempo y crece la necesidad de espacio doméstico, organizar y hacer limpieza en el trastero se convierte en una alternativa necesaria, la cual suele posponerse por la pereza y la dificultad que entraña.

Evidentemente, reordenar el trastero supone generar un gran volumen de elementos para reciclaje de residuos en Bizkaia, porque el punto de partida ha de ser siempre, que te deshagas de todo aquello que no uses o esté roto. Se trata de pensar a corto plazo: todo aquello que no va a ser empleado en unos cuantos meses, no debería estar en él.

Contar con profesionales de la chatarra para eliminar esos objetos es, en todo caso, una excelente decisión. Su experiencia te permitirá aligerar el proceso y dar una salida cómoda, apropiada y ágil a cuanto no necesitas. Otra opción es que tú mismo organices desplazamientos a los puntos limpios de tu ciudad aunque, evidentemente, dejarlo en manos de expertos es mucho más sencillo.

Después de haber vaciado el trastero y clasificado las cosas de un modo coherente, no desaproveches la oportunidad para realizar una limpieza a fondo. A la hora de distribuir el contenido, procura seguir una pauta que te permita identificar después, cuando todo esté colocado, donde se encuentra cada cosa. El uso de muebles de melanina o resina, soportes, colgadores y cajas de plástico o cartón es fundamental para conseguir este orden. Si etiquetas los bultos con pegatinas, simplificarás al máximo la búsqueda posterior de elementos.

Y recuerda, para librarte de todo aquello que no necesitas de una manera cómoda e inmediata, contacta con nosotros. En Chatarras - Metales Sindo somos especialistas en reciclaje de residuos.