logotipo cabecera
Los usos de la chatarra
10 de Octubre de 2016

En el caso de que estés buscando una empresa especializada en el reciclaje de residuos en Bizkaia puedes ponerte en contacto con nosotros. Te ofrecemos un servicio cómodo y rápido para poder deshacerte de toda la chatarra en poco tiempo. Y es que, en realidad este desperdicio puede resultar muy útil en diferentes sectores.

La chatarra metálica se ha convertido ya en parte fundamental de la industria siderúrgica. Esto ha permitido mejorar la viabilidad económica del sector y reducir el impacto medioambiental.

Gracias a este proceso de reciclado se puede dar una nueva vida a materiales como el acero, el más reciclado de todo el mundo. De hecho, casi el 40% de la producción mundial de este metal proviene de chatarra, lo que responde claramente a la duda de para qué se emplea la chatarra destinada al reciclaje.

Gracias a estos procesos podemos ahorrar hasta 1.100 kilos de mineral de hierro por cada tonelada de acero que reciclamos. También se ahorran 630 kilos de carbón y 55 de caliza.

Por tanto, una gran parte de la chatarra que reciclamos está destinada a la producción y fabricación de acero nuevo, lo que permite continuar con la vida útil de este metal.

Recuerda que nuestra empresa se encarga del reciclaje de residuos en Bizkaia. Tan solo tienes que llamarnos y nos desplazaremos hasta el lugar indicado para proceder a la recogida de tu chatarra en el menor tiempo posible.

El equipo de Chatarras – Metales Lindo estamos a tu entera disposición. Puedes solicitarnos información sobre nuestros servicios o sobre nuestras tarifas sin ningún compromiso. 

Los usos de la chatarra

Compartir

Artículos relacionados

Share by: