logotipo cabecera
Los peligros de las baterías usadas como residuo
8 de Septiembre de 2016

En nuestra empresa somos especialistas en el reciclaje de residuos en Bizkaia. Además de a la recogida de chatarra y metales de desecho, también somos expertos en la gestión de residuos considerados peligrosos como son las baterías usadas. En este artículo nos detendremos a observar por qué esta clase de residuos son tan potencialmente dañinos y la importancia de gestionar su recogida de manera profesional.

Lo primero que debemos considerar es la composición de esta clase de elementos. Se considera que tanto las baterías como las pilas contienen en su interior hasta un tercio de componentes que son tóxicos, ya no solo para la salud del ser humano, sino también para el medio ambiente. Algunos de estos elementos son el níquel, el cadmio, el manganeso, el mercurio… El peligro de no gestionar las pilas y baterías como residuos es que, con el paso del tiempo, tienden a expulsar estos compuestos al exterior, con la consiguiente contaminación y riesgo de intoxicación.

¿Cuáles son los principales riesgos de las sustancias que liberan las pilas y baterías? Como bien sabemos los expertos en el reciclaje de residuos en Bizkaia, se considera que parte de estos elementos causan cáncer. Además, basta para ejemplificar el poder devastador de las pilas usadas el saber que una única pila de botón puede contaminar por si sola millones de litros de agua.

En Chatarras - Metales Sindo somos expertos en la gestión de distintos tipos de residuos. Contacta con nosotros si deseas conocer nuestros servicios de recogida y gestión de material de desecho.

Los peligros de las baterías usadas como residuo

Compartir

Artículos relacionados

Share by: