logotipo cabecera
El reciclaje de residuos para proteger el medio ambiente
8 de Junio de 2016

El reciclaje de residuos en Bizkaia es una actividad que está revolucionando nuestra relación con el medio natural. Y es que toda Euskadi siempre se ha caracterizado por unir grandes industrias con un gran amor al medio ambiente y a los preciosos paisajes que caracterizan toda la zona. Sin embargo, los desechos de la metalurgia estaban dañando las rías y el interior del País Vasco. Aun así, gracias a la aparición de empresas de reciclaje de residuos esto ha terminado y comienza una nueva época en la que la relación entre la industria y la naturaleza vuelve a ser dinámica y más armónica que nunca.

Una de las mejores empresas de la zona que se dedica a esta nueva actividad industrial es Chatarras - Metales Sindo, situada cerca de Portugalete y Barakaldo, en la zona más industrializada de la ría de Bilbao. Gracias a ella, los desechos que surgen en esta zona tienen un lugar donde pueden ir para ser reutilizados o reciclados y continuar la vida útil del material en lugar de ir a un vertedero y dañar el medio ambiente.

El reciclaje de residuos en Bizkaia está favoreciendo la creación de una economía verde que hace que se pueda generar ingresos siendo respetuosos con el medio natural y luchando contra el cambio climático. Una conjunción que hasta no hace mucho parecía imposible pero que cada vez se va abriendo más paso. Su funcionamiento es fundamental para evitar desastres naturales y que la raza humana tenga un futuro en Euskadi y el resto del mundo.

El reciclaje de residuos para proteger el medio ambiente

Compartir

Artículos relacionados

Share by: