logotipo cabecera
Cuáles son los metales que más contaminan
4 de Enero de 2017

Existen multitud de metales que acaban siendo vertidos y que son altamente contaminantes. Es importante realizar el reciclaje de residuos en Bizkaia para que se haga un tratamiento correcto y se pueda recuperar el material, con todos los beneficios que ello supone para el ecosistema.

En el reciclaje de residuos en Bizkaia, el de los metales y chatarra es uno de los más importantes. Lo es por el daño que suponen para el medio ambiente y porque podemos realizar una venta de estos materiales para su reciclaje.

Está demostrado que el vertido de ciertos metales en zonas naturales provoca un daño irreparable en la vegetación, los ríos y los animales. El plomo y el mercurio encabezan la lista de los metales más contaminantes, seguidos del níquel, el cobre, el estaño o el cinc. Se trata de materiales comunes en la fabricación industrial y productos tecnológicos. Además, se trata de residuos muy dañinos porque no son ni química, ni biológicamente degradables, por eso es importante que sean tratados de forma correcta para su recuperación y reutilización posterior. 

Existen empresas dedicadas a la compra y venta de metales, que nos ofrecen servicio tanto a particulares como a empresas, y que cuentan con el equipamiento para el tratamiento de estos residuos y su recuperación.

Por ejemplo, entre las empresas que se dedican al tratamiento y comercialización de chatarra y metales en el País Vasco está Chatarras - Metales Sindo. Desde nuestro equipo  asesoramos sobre la mejor manera de reciclar los hierros, chatarras, baterías o metales en general, puesto que contamos con distintos servicios y precios en función de si se es particular o empresa, y del volumen que genere. Ofrecemos un servicio integral, ya que contamos con contenedores y nos ocupamos de su recogida. Para más información puedes contactar con nosotros y te ofreceremos las mejores soluciones. 

Cuáles son los metales que más contaminan

Compartir

Artículos relacionados

Share by: