Empezamos hoy nuestro nuevo blog, en el que esperamos darte a conocer nuestro trabajo, los diferentes servicios que te ofrecemos y algunas noticias interesantes del sector. Uno de los servicios que ofrecemos es la compra de chatarra en Bizkaia, donde desarrollamos nuestra actividad. Y para empezar desde cero queremos detenernos precisamente en este primer post en explicar brevemente lo que se entiende por chatarra.

Este término, tan común en nuestro idioma, proviene del vasco. La palabra “txatarra” denomina en vasco “lo viejo”. Con el tiempo se ha adaptado al español para denominar a la escoria que deja el mineral de hierro. Y por extensión también nos referimos con ese término al conjunto de trozos de metal de desecho.

Ese conjunto de desechos en realidad se emplea para producir acero, llegando incluso a cubrir hasta un 40% de las necesidades que tiene todo el mundo. No obstante, el uso varía en función del proceso de fabricación que se utilice. Y es que los metales se pueden recuperar y regenerar una y otra vez manteniendo siempre sus propiedades y sin distinguirse de aquellos metales que no se han empleado antes.

Como ves, es un concepto que engloba una gran variedad de productos. En muchas ocasiones las empresas no saben qué hacer con los desechos de este tipo. En ese caso, una empresa dedicada a la compra de chatarra en Bizkaia como la nuestra puede ser de gran ayuda.

Recuerda que en Chatarras – Metales Lindo nos encargaremos de desplazarnos hasta su empresa o taller para recoger toda la chatarra que no necesite. Contamos con grandes camiones preparados para este tipo de trabajos.